Zoótropo Fotografía y Video

Una auténtica boda mexicana

Sin duda alguna la riqueza cultural de México es apreciada en todo el mundo por sus costumbres y valores. Las bodas mexicanas son coloridas, tradicionales y sobre todo muy divertidas. Sí estas pensando en tener una y estas confundida en qué debes elegir para la organización... ¡No te preocupes!, aquí encontraras una lista de lo que no debe faltar en una auténtica boda mexicana.
El lugar ideal siempre será una finca, una hacienda o rancho, pero si no puedes acceder a ninguna de estas posibilidades, un jardín puede servirte.

La decoración es primordial

Te recomendamos mezclar flores de muchos colores, papel picado, moños de rebozos, sarapes, sombreros charros, artesanías y muebles mexicanos.

¿Y la comida?

La gastronomía mexicana es de las más ricas y exquisitas del mundo, fue declarada por la UNESCO, en el 2010, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por lo que hay una gran variedad de platillos a elegir, que van desde lo gourmet hasta lo más típico. Y para que se te haga agua la boca te mencionamos algunos clásicos:

Mole

Puede ser dulce o salado, existe una gran variedad de ingredientes que se le fueron agregando a través de los años. Si quieres sorprender a tus invitados te recomendamos el “mole blanco de novia”, el cual es preparado básicamente con una mezcla de ingredientes blancos, como por ejemplo: almendras sin piel, uva pasa blanca, plátano macho, manzana, chiles güeros, entre otros.

Chiles en nogada

Es un platillo de temporada, debido a que sus ingredientes no se encuentran todo el año, pero si tu boda es entre julio y septiembre ¡ya la hiciste! Es un chile poblano capeado, relleno de picadillo y frutas, cubierto con una crema de nuez de castilla y granos de granada.
No debes olvidar: Cochinita pibil, carnitas, sopa de tortillas, crema de elote, pozole, tacos al pastor, enchiladas, sopes y los chilaquiles (para la torna boda)
Si tu idea es tener una mesa de dulces, es fundamental que lleve: frituras y fruta picada, para acompañarla con chile o chamoy, dulces tradicionales como tamarindos, gomitas con chile, polvorones, chocolates mexicanos y buñuelos.

La bebida

Escoge entre las típicas aguas frescas: horchata, jamaica o limón. No te olvides de ofrecer cerveza mexicana bien frías, además de tequila, mezcal y hasta pulque

 Música:

Aquí también puedes elegir entre mariachi, norteño o banda. Sin embargo, si no puedes tener esto en tu zona no olvides decirle al Dj que los agregue a su playlist.
Una boda mexicana es sin duda una gran celebración, planéala con mucha antelación con tu pareja, amigos y familiares. Estamos seguros de que será todo un éxito.