Zoótropo Fotografía y Video

Razones del porque contratar a un fotógrafo profesional

La única verdad está en saber que lo único que queda después de tu boda son los vagos recuerdos intangibles y tus fotografías. De ahí que una delas grandes decisiones que se enfrentan las parejas al planear su boda es la de conseguir a un fotógrafo.

El surgimiento de fotógrafos aficionados y el avance de la tecnología, como smartphones con cámaras de alta resolución, ha provocado que se considere a la fotografía como algo que puede hacer cualquier persona. Esto ha hecho difícil la elección entre un fotógrafo de bajo costo, un miembro de la familia y un fotógrafo de bodas profesional.

A continuación, te damos alunas razones sobre por qué deben elegir un fotógrafo profesional.

 

1.     La revolución tecnológica ha provocado que se puedan vender en el mercado equipos fotográficos asequibles para cualquier aficionado. Aunque en muchas situaciones pueden dar buenos resultados, no lo es en todas, por ejemplo, cuando hay poca luz. Los fotógrafos profesionales cuentan con lentes de gama alta que son cristalinos, nítidos y costosos.

 

2.     Los fotógrafos profesionales invierten no solo en cámaras de gama alta y en lentes, sino que también deben adquirir equipos de iluminación, modificadores de luz, soportes, disparadores remotos, entre otras cosas más.

 

3.     Un fotógrafo profesional conoce su equipo y sabe adaptarse rápidamente a cualquier tipo de iluminación. Para conocer las habilidades del fotógrafo solo deben de buscar sus fotografías en su página web o redes sociales en donde se muestren diferentes condiciones de luz: cielo nublado, la iglesia o la recepción.

 

4.      Un fotógrafo profesional ha estado en más de 50 bodas mínimo, por lo que se sabe al derecho y al revés lo que pasa en ellas. Así que puede ayudarlos con el flujo del día de su boda y la gestión de crisis. Además, debes tener en cuenta que el fotógrafo estará con ustedes todo el día, así que elije aquellos con los que hagas un buen “clic” para que fluya la buena vibra y esto se refleje en sus fotografías.

 

5.     En lugar de desperdiciar el tiempo tratando de controlar su cámara, un fotógrafo sabrá cómo hacerlos lucir bien, para donde mirar, cómo posar, te pedirá que arregles tu cabello, ayudará a que tu vestido y el traje no tengan imperfecciones y a que en el fondo no haya nadie pasando.

 

El día después de su boda, solo tendrán su certificado de matrimonio, sus anillos y las fotografías. Elijan un fotógrafo profesional que les ayude atesorar este recuerdo para toda su vida.